VisiteBarcelona Guía de viajes y turismo en Barcelona

inicio Qué hacer en Barcelona Lugares de interés Las Ramblas

Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona es un paseo que comienza en la Plaza de Cataluña y desemboca en el puerto antiguo de la ciudad, donde se encuentra el monumento a Colón.

Es una calle peatonal muy popular, donde podemos encontrar tiendas de todo tipo, kioscos de prensa, tiendas de suvenirs, restaurantes y bares. Llegando al puerto, suelen instalarse mercadillos de artesanos, pintores y actores callejeros.

A lo largo de las Ramblas se pueden apreciar edificios interesantes, como el Palacio de la Virreina de estilo barroco, que funciona como centro de exposiciones y Teatro Liceu, en el que se representan óperas y ballets. Una de las calles laterales, conduce a la Plaza Real (Plaça Reial). El mercado de La Boquería y la fuente de Canaletas son otros de los atractivos.

Las Ramblas de Barcelona se encuentran en pleno centro de la ciudad y cerca de los principales puntos de interés turístico.

Cómo llegar

Metro - Línea 3, paradas Drassanes, Liceu y Catalunya
Autobúses - 9, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 24, 28, 36, 41, 42, 55, 57, 58, 59, 62, 64, 66, 67, 68, 91, 120, 141
Bus Turístico - Ruta azul y ruta roja

Fotos

Mapas

Inicio Hoteles recomendados Hoteles 5 estrellas Hoteles 4 estrellas Hoteles 3 estrellas Apartamentos turísticos Hostales/Pensiones Hoteles con encanto Hoteles baratos Hoteles céntricos Hoteles en las Ramblas Hoteles de playa Hoteles cercanos al aeropuerto Actividades Sagrada Familia Entradas FC Barcelona Enlaces Contacto Praga Turismo Free Tour Praga Diseño Web

© Visitebarcelona.com 2013
 Twittear