VisiteBarcelona Guía de viajes y turismo en Barcelona

inicio Qué hacer en Barcelona Lugares de interés Plaza Espanya

Plaza Espanya

La Plaza Espanya (Plaça Espanya en catalán) se encuentra a los pies de la montaña de Montjuic. Fue construida en el año 1929 para la exposición internacional que se celebró en Barcelona.

Esta Plaza es un punto donde confluyen importantes avenidas de Barcelona, como la Gran Vía, Paral-lel y Terragona. Es un centro de comunicaciones importante, donde tienen parada las líneas 1 y 3 de metro, los ferrocarriles de la Generalitat y varias líneas de autobuses. También muy cerca se encuentra la estación de Sants, que es una de las estaciones de autobuses y de trenes más importantes.

En el centro de la Plaza Espanya podemos destacar una gran fuente ornamentada con esculturas. Mirando hacia el Montjuïc nos encontramos con las Torres Venecianas, inspiradas en las torres de la Plaza de San Marcos de Venecia. En el lado opuesto de la plaza podemos ver fachada de antigua plaza de toros de estilo neomudéjar del año 1900, que fue transformada en el moderno centro comercial Las Arenas. También cabe mencionar que en Plaza Espanya está la sede de la Fira de Barcelona, el recinto ferial más importante de la ciudad.

Cómo llegar

Metro - Línea 1 y 3, parada Plaça Espanya.
Autobúses - 9, 27, 30, 37, 56, 57, 65, 79, 109, 157, 161
Nit Bus (Bus nocturno) - N17
Ferrocarriles Catalanes
Bus Turístico - Ruta roja
Aerobús

Fotos

Mapa

Inicio Hoteles recomendados Hoteles 5 estrellas Hoteles 4 estrellas Hoteles 3 estrellas Apartamentos turísticos Hostales/Pensiones Hoteles con encanto Hoteles baratos Hoteles céntricos Hoteles en las Ramblas Hoteles de playa Hoteles cercanos al aeropuerto Actividades Sagrada Familia Entradas FC Barcelona Enlaces Contacto Praga Turismo Free Tour Praga Diseño Web

© Visitebarcelona.com 2013
 Twittear