VisiteBarcelona Guía de viajes y turismo en Barcelona

inicio Qué hacer en Barcelona Barrios y zonas Eixample

Barrio del Eixample de Barcelona

El Eixample (El Ensanche en castellano) es el barrio mas poblado de Barcelona. Este barrio nace a mediados del siglo XIX debido al aumento de la población y la necesidad de expansión de la ciudad.

En este barrio de calles anchas y aceras arboladas se encuentran algunos de los monumentos más representativos de Barcelona, entre ellos la Sagrada Familia y la Casa Batllò, avenidas importantes como la Gran Vía y el Paseo de Grácia y también la Plaza Cataluña, una de las plazas mas conocidas.

El Eixample destaca sobre todo por su arquitectura, ya que es donde se concentran la mayoría de los monumentos modernistas de la ciudad. Te sorprenderás constantemente por las características de muchos de los edificios de esta zona de Barcelona, así que te recomendamos prestar atención a sus detalles.

En el Eixample hay una zona denominada Gayxample o Gaixample, que destaca por tener establecimientos como tiendas de moda, discotecas o restaurantes orientados al público gay. El Gayxample se encuentra entre las calles Balmes, Gran Vía, Comte d'Urgell y Aragó.

Cómo llegar

Metro - Línea 3 , parada Passeig de Gràcia (Línea 4), Catalunya (Línea 1) o Diagonal (Línea 5).
Autobuses - 7, 16, 17, 22, 24 y 28
Bus turístico - Ruta azul y ruta roja

La zona del Eixample es muy grande, las paradas de metro indicadas corresponden a los pricipales puntos de interés.

Fotos

Mapa

Inicio Hoteles recomendados Hoteles 5 estrellas Hoteles 4 estrellas Hoteles 3 estrellas Apartamentos turísticos Hostales/Pensiones Hoteles con encanto Hoteles baratos Hoteles céntricos Hoteles en las Ramblas Hoteles de playa Hoteles cercanos al aeropuerto Actividades Sagrada Familia Entradas FC Barcelona Enlaces Contacto Praga Turismo Free Tour Praga Diseño Web

© Visitebarcelona.com 2013
 Twittear