VisiteBarcelona Guía de viajes y turismo en Barcelona

inicio Qué hacer en Barcelona Modernismo - Ruta del modernismo Casa Batllò

Casa batllò

La Casa Batllò es un edificio modernista de Barcelona obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Se trata de la remodelación integral de un edificio previamente existente ubicado en la Avenida Passeig de Gràcia en catalán, en el barrio del Eixample. La obra se realizó entre los años 1904 - 1906 y fue encargada a Gaudí por el empresario Josep Batllò.

Gaudì sustituyó la antigua fachada de la casa por otra cargada de imaginación, que destaca por sus formas orgánicas, con partes onduladas de piedra, trencadís de vidrios de colores y discos de cerámica. Los balcones tienen formas de máscaras y el tejado se asemeja al lomo de un dragón con grandes escamas. En la azotea, aparte sus vistas a la ciudad, podemos destacar unas llamativas chimeneas también decoradas con trencadís.

Tanto el exterior como el interior de la Casa Batllò no deja de sorprendernos con sus detalles. Una mezcla de color, imaginación y funcionalidad. Una joya de la arquitectura modernista y una de las visitas obligadas en Barcelona.

Entradas

General - 21,50 €

Comprar entradas »

Horarios

La Casa Batlló abre todos los días del año.
De 9:00 hs a 21:00 hs

Cómo llegar

Avenida Passeig de Gràcia esquina Aragó
Metro - Línea 2, 3 y 4, parada Passeig de Gràcia
Autobuses - 7, 16, 17, 22, 24 y 28
Bus turístico - Ruta azul y ruta roja
Carril bici

Fotos

Mapa

Entradas Sagrada Familia Sagrada Familia
Evite largas colas comprando ahora sus entradas a la Sagrada Familia
más »

Inicio Hoteles recomendados Hoteles 5 estrellas Hoteles 4 estrellas Hoteles 3 estrellas Apartamentos turísticos Hostales/Pensiones Hoteles con encanto Hoteles baratos Hoteles céntricos Hoteles en las Ramblas Hoteles de playa Hoteles cercanos al aeropuerto Actividades Sagrada Familia Entradas FC Barcelona Enlaces Contacto Praga Turismo Free Tour Praga Diseño Web

© Visitebarcelona.com 2013
 Twittear