VisiteBarcelona Guía de viajes y turismo en Barcelona

inicio Información útil Antoni Gaudì

Antoni Gaudì - Obras en Barcelona

Antoni Gaudi Barcelona Antoni Gaudì (Riudoms o Reus 1852 - Barcelona 1926) fue un arquitecto catalán, considerado como uno de los máximos exponentes del modernismo. Algunas de sus obras están catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad y todo su legado en Barcelona forma parte de los puntos de interés artísticos-turísticos imprescindibles en tu visita a la ciudad.

Las creaciones de Gaudì se inspiran sobre todo en la naturaleza, tanto en sus formas como en sus soluciones estructurales, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle e integrando toda una serie de trabajos artesanales como la cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería y también introdujo nuevas técnicas como el trencadís, decoraciones hechas con trozos de cerámica.

Entre sus obras más conocidas podemos destacar La Pedrera o Casa Milá, la Casa Batlló y la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España y el más representativo de Barcelona.

Sin duda las obras de Antoní Gaudì son una visita obligada en tu viaje a la capital catalana.

Obras más conocidas de Antoni Gaudì en Barcelona

Sagrada FamiliaSagrada Familia
El Templo Expiatorio de La Sagrada Familia, es la obra más conocida del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Es el monumento mas representativo de Barcelona.
más »

La Pedrera - Casa MiláLa Pedrera - Casa Milá
La Casa Milá, mas conocida como la Pedrera es otra de las famosas obras de Gaudí en Barcelona. Fué construída entre los años 1906 y 1910 por encargo de Pere Milà.
más »

Casa BatllòCasa Batllò
Se trata de la remodelación integral de un edificio previamente existente ubicado en el Paseo de Grácia (Passeig de Gràcia en catalán), en el barrio del Eixample.
más »

Parc GüellParc Güell
En el Parc Güell predominan las formas onduladas, como en los bancos que rodean la plaza principal, caminos bordeados por columnas que parecen arboles.
más »

Palau GüellPalau Güell
El Palau Güell (Palacio Güell) es otra de las obras de Antoní Gaudí en Barcelona. Se trata de un edificio construído entre los años 1885 y 1890 que Gaudí realizó.
más »

Entradas Sagrada Familia Sagrada Familia
Evite largas colas comprando ahora sus entradas a la Sagrada Familia
más »

Inicio Hoteles recomendados Hoteles 5 estrellas Hoteles 4 estrellas Hoteles 3 estrellas Apartamentos turísticos Hostales/Pensiones Hoteles con encanto Hoteles baratos Hoteles céntricos Hoteles en las Ramblas Hoteles de playa Hoteles cercanos al aeropuerto Actividades Sagrada Familia Entradas FC Barcelona Enlaces Contacto Praga Turismo Free Tour Praga Diseño Web

© Visitebarcelona.com 2013
 Twittear